DSpace Repository

La animación como discurso de lo real

Show simple item record

dc.creator Gionco, Pamela
dc.date.accessioned 2020-04-25T16:54:15Z
dc.date.available 2020-04-25T16:54:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 978-987-3617-65-2
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11344
dc.description.abstract Las relaciones (im)posibles entre documental y animación han promovido la reflexión y el debate de varios teóricos del cine, principalmente del mundo anglosajón. Mientras que el documental es entendido como el registro directo de la realidad profílmica, la animación por su parte implica procesos de simbolización que median con la realidad preexistente. Las diferencias semióticas entre dichas modalidades del lenguaje audiovisual demandan el análisis de la existencia de obras documentales que incorporan como estrategia discursiva la animación como discurso de lo real. Nos proponemos entonces analizar los diversos usos de la animación en el cine documental, a partir de un corpus de la historia del cine mundial, incorporando ejemplos del cine argentino. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject animación es_AR
dc.subject cine es_AR
dc.subject documental es_AR
dc.subject audiovisual es_AR
dc.title La animación como discurso de lo real es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceobject
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account