dc.contributor |
Ribera, Adolfo Luis |
|
dc.creator |
Burucúa, José Emilio |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:46:09Z |
|
dc.date.available |
2015-11-25T22:46:09Z |
|
dc.date.issued |
1984 |
|
dc.identifier.other |
666 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1374 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: El arte y la ciencia, subordinación, identificación y divorcio. Parte I: El estado de la cuestión. A- Wilhelm Dilthey (1900). B- Un paragone atribuido a Galileo. C- Erwin Panofsky (1954). D- El noveno curso de la formación Giorgio Cini (1967). Parte II: Las reconditas especulaciones de la perspectiva. A- Aprendizaje y enseñanza de las perspectiva. B- Óptica y perspectiva. C- La perspectiva y la verdad cientifica. Parte III: El símil del artista creador. A- El demiurgo. B- Manierismo del arte y de la ciencia. C- "Ut pictora poesis". D- "Ut pictora sculturaque, scientia". E- La vejez de Galileo. F- Conclusiones. Epilogo: Ciencia y estética. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Burucúa, José Emilio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
SIGLO XVII |
es_AR |
dc.subject |
GALILEI, GALILEO, 1564-1642 |
es_AR |
dc.subject |
ESTETICA |
es_AR |
dc.subject |
FILOSOFIA DEL ARTE |
es_AR |
dc.subject |
ARTE FIGURATIVO |
es_AR |
dc.subject |
ITALIA |
es_AR |
dc.title |
El libro de la naturaleza. (Estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas) |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|